Tratamiento psicológico con adultos en Arrecife

Tratamiento psicológico con adultos 

El trabajo terapéutico nos ayuda a aumentar nuestro bienestar físico, psíquico y social, siempre desde nuestro propio sistema de valores y creencias.

Cuando una persona decide iniciar una terapia psicológica, a menudo lleva tiempo dando vueltas a esa decisión e intentando aplicar diferentes soluciones para resolver lo que considera que es “su problema”, no consiguiendo solucionarlo a través de los recursos personales con los que cuenta, y ahí llega el momento de solicitar ayuda profesional. Cuando ya identificamos el origen del malestar, es importante identificar también los factores que lo mantienen y así poder desarrollar todas aquellas estrategias y recursos personales con la finalidad de eliminar el malestar, que no siempre implica eliminar “el problema”, aceptando lo que se puede y lo que no se puede cambiar. 
 

La labor del profesional en la terapia psicológica será guiar a la persona, para adoptar nuevos modos de pensar y afrontar la realidad que contribuyen a un mayor grado de bienestar, contribuyendo a una mejora general en su calidad de vida, felicidad y satisfacción.

La elaboración de unos objetivos descriptivos y alcanzables, el descubrimiento de tus necesidades reales y la determinación de las herramientas que te sirven y que no te sirven para alcanzar dichos objetivos, serán elementos fundamentales en la terapia. 

Hay distintos motivos por los que una persona decide comenzar una terapia psicológica:

Estás triste o con bajo estado de ánimo constantemente.

Sientes dificultades o excesivo malestar tras la vivencia de una situación traumática.

Cambios de humor e irritabilidad sin motivo aparente.

Autoestima baja.

Insatisfacción o crisis vital.

Pérdida de seres queridos y procesos de duelo.

Estás constantemente nervioso/a, preocupado/a excesivamente, te han dado ataques de pánico, te encuentras bloqueado/a o paralizado/a, con miedos u obsesiones.

Malestar o ansiedad con la comida.

Tus conductas te perjudican a tí o a personas de tu alrededor.

Problema en la toma de decisiones.

Dificultad en establecer relaciones satisfactorias. Problemas de relación social o falta de habilidades para sentirte integrado/a.

Problemas de pareja y familiares.

Estrés laboral o desgaste profesional.

Dificultad en la adaptación a nuevas situaciones personales, laborales y familiares.

Visítanos en Arrecife. En LCA GABINETE DE PSICOLOGÍA APLICADA estamos a tu completa disposición con todo lo que te ocurra para ofrecer el mejor tratamiento psicológio con adultos.

Llámanos: 608 480 988